
ACTUALIZACIÓN: Tanto los modelos impulsados por Snapdragon como por Exynos del Galaxy S21 aparentemente han adornado a Geekbench 5 y, según los resultados, la versión alimentada por Exynos 1000 ha dejado atrás la variante Snapdragon 875.
Según una publicación en Reddit , el Galaxy S21 basado en Exynos logró una puntuación de un solo núcleo de 1302 y una puntuación de varios núcleos de 4250.
El modelo con el Snapdragon 875 bajo el capó logró puntuaciones de un solo núcleo y de varios núcleos de 1159 y 4090, respectivamente.
La legitimidad de estos resultados aún no se ha confirmado, así que tómelos con un poco de sal.
También nos gustaría recordarle que tanto Exynos 1000 como Snapdragon 875 probablemente se harán utilizando el proceso de 5 nm de Samsung .
La historia original continúa a continuación.
A pesar de todo el alboroto de este año, el Samsung Galaxy S21 (S30) probablemente funcionará con un chip Exynos en algunos mercados y, tal como están las cosas ahora, esta perspectiva no suena tan mal. Si hay que creer en un tweet críptico del prolífico filtrador Ice Universe (a través de GSM Arena ), los próximos Qualcomm Snapdragon 875 y Exynos 1000 tendrán la misma arquitectura central.
El Exynos 990 que impulsa las variantes europeas y del Medio Oriente del Galaxy S20 es un chip de 7 nm con dos núcleos Mongoose, dos núcleos medios Cortex-A76 y cuatro núcleos pequeños Cortex-A55.
El Snapdragon 865, que alimenta al resto de los modelos, también es un SoC de 7 nm y cuenta con un núcleo principal Arm Cortex-A77, tres núcleos Cortex-A77 de alto rendimiento con velocidades de reloj más bajas y cachés más pequeños, y cuatro Cortex-A55 núcleos de eficiencia.
Quizás la CPU patentada Mongoose fue la mayor ruina de Exynos 990, y no tenía ninguna posibilidad contra el poderoso Cortex-A77.
Aparentemente, la compañía optará por el núcleo Cortex-X1 de Arm este año, que ofrece un rendimiento máximo mejorado en un 30 por ciento en comparación con el núcleo Cortex-A77. Como era de esperar, el Snapdragon 875 supuestamente también tendrá el X1 como su núcleo principal.
Los otros tres núcleos probablemente serán el nuevo Cortex-A78, que promete un aumento del 20 por ciento en el rendimiento en comparación con el Cortex-A77. Arm también dice que los SoC con núcleos A78 coincidirán con sus contrapartes A77 usando solo la mitad de la potencia.
En cuanto a los cuatro núcleos restantes, probablemente serán el Cortex-A55.
Una configuración de núcleo idéntica de ninguna manera garantiza un rendimiento similar, y una filtración anterior ya nos advirtió que el Exynos 1000 se quedará por detrás del Snapdragon 875 tanto en rendimiento como en gráficos.
La buena noticia es que la brecha al menos se acortará el próximo año, y también se espera que el Exynos1000 sea más eficiente energéticamente.
Desafortunadamente, el próximo silicio insignia de Samsung probablemente se quedará con una GPU Mali, ya que no se espera que la primera GPU personalizada hecha por AMD haga su debut hasta 2022.
En general, las cosas están mejorando para Exynos y, según se informa, Samsung también planea expandir las ventas de sus chips en el futuro.
Comentarios